Balance positivo para el DT que logró 18 triunfos, 16 empates y perdió sólo en 5 ocasiones al frente del equipo marplatense.
Duilio Botella cumple hoy un año como entrenador de Alvarado, club con el que accedió el año pasado a los octavos de final del Federal A -con un invicto de 17 partidos- y esta temporada ya está en los cuartos de final, instancia en la que los marplatenses se medirán con Libertad de Sunchales.
Después de la corta experiencia de Luis Nicoletti al frente del equipo, los directivos decidieron dar un golpe de timón por el flojo arranque en el torneo de 2015. Botella asumió y durante 16 partidos no sufrió una sola derrota. Esa racha de 17 juegos sin caer -contando el triunfo a las órdenes de la dupla Gatti-Montecchia como “interinos”- fue la tercera más amplia de Alvarado en su historia en los torneos regionales: por detrás de los 27 cotejos imbatido que acumuló el elenco de Carlos Miori entre el Torneo del Interior 1990/1991 y el 1991/1992, y los 19 del de Marcelo Philipp en el Argentino B 2006/2007. El equipo marplatense clasificó a los play-offs desde la Reválida, dejó en el camino a Deportivo Roca y fue eliminado por el duro Gimnasia y Tiro de Salta como visitante.
En 2016, el DT redobló la apuesta. Siempre con la compañía de Mauricio Nosei como su ladero y ahora con Ignacio Menchón como preparador físico, luego de un comienzo de Federal A en el que no se dieron los resultados, no se enloqueció, se fortaleció de atrás para adelante y el equipo reaccionó, jugó una segunda mitad de fase regular casi perfecto, sacó 16 sobre 18 puntos en juego y terminó escolta de la Zona C, con los mismos puntos que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que quedó por delante por diferencia de gol. Ya en los playoffs, eliminó a uno de los principales candidatos al ascenso, Mitre de Santiago del Estero, consiguió una histórica clasificación a cuartos de final y ahora va por la semifinal ante Libertad de Sunchales.
En total, Duilio Botella dirigió a Alvarado en 38 partidos, de los cuales ganó 18, empató 16 y perdió sólo 5, con un porcentaje total de 60.5% de puntos obtenidos.